“Darme cuenta de que es esto a lo que quiero dedicarme” Entrevista a Bernat Hidalgo| UOCeventos

“Cuando algo realmente te apasiona, la auto-exigencia llega sola”
Bernat Hidalgo

foto 4yfn practicasNuestro estudiante del  Posgrado Gestión de Eventos culturales, deportivos y corporativos participó en el 4YFN del 2016. Formó parte del montaje en los pasos previos al estreno. Lo conocimos en nuestra visita guiada en el 4YFN y aprovechamos para hacerle algunas preguntas y conocer su experiencia.

• ¿Qué te ha aportado en tu experiencia formar parte de este proyecto tan grande como es el 4YFN?

Formar parte de un proyecto de las dimensiones de 4YFN me ha permitido tener la primera toma de contacto “profesional” con el mundo de los eventos. Es cierto que al hacer un voluntariado no se te piden funciones que tengan que ver estrictamente con la gestión y organización, sin embargo, el simple hecho de estar presente en el montaje te permite ver cómo funcionan las cosas y en mi caso, reforzar la idea de que este mundo es realmente el que me apasiona. Por otro lado es muy interesante ir generando contactos con los profesionales y estableciendo vínculos que puedan abrir puertas en un futuro. Por muy básicas que sean las tareas que se te piden, estas son muy necesarias y hacerlas bien poniéndole ganas y involucrándose, siempre es sinónimo de nuevas y mejores oportunidades. Sin ir más lejos, en mi caso en particular me sirvió para que mi encargada me propusiera trabajar con ella en un proyecto distinto más adelante. Continua llegint

Literatura romànica al Museu Nacional d’Art de Catalunya

El dissabte 30 d’abril els Estudis d’Arts i Humanitats de la Universitat Oberta de Catalunya organitzen la darrera activitat del Cicle Literatura europea i patrimoni. Itineraris d’art i literatura medievals, que en aquesta ocasió ens durà al Museu Nacional d’Art de Catalunya.

MNAC-site

Horari de l’activitat: de 10:00 a 13:00 h.
Visita limitada a 25 participants

En els vint-i-sis conjunts que conté el Museu Nacional hi ha una unitat d’estil i una unitat d’interès que remet a la literatura de l’època d’arreu de l’Europa Occidental. Aquesta unitat es deu al fet que existia una comunicació cultural molt intensa entre els diferents territoris de l’Europa medieval.

Malgrat que la literatura medieval té un alt component laic, cal tenir en compte fortes influències de l’àmbit religiós –exclusiu en els conjunts murals–; per exemple, no podem deixar de pensar en les Maiestas Domini quan es fa referència a Carlemany en la Chanson de Roland.

L’objectiu de la visita és observar punts de connexió entre les arts figuratives i la literatura de l’època romànica. Així, es comentarà la relació dels grans conjunts de pintura mural que conserva el museu relacionats amb la literatura de l’època.

L’activitat és gratuïta i oberta a tothom. La inscripció és obligatòria.

Podeu descarregar el Dossier complet d’aquestes visites en aquest enllaç.

Amb la col·laboració de:

mnac logo