Simposio Internacional Miró y la escultura del siglo XX

La Cátedra Miró, impulsada por la Fundació Joan Miró y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), organiza el simposio internacional Miró y la escultura del siglo xx, que sitúa la obra de Joan Miró en la tradición de la escultura moderna en diálogo con otros artistas.

Miró y el objeto

El encuentro, coordinado por Robert Lubar Messeri, director de la New York University (NYU) en Madrid, de la Cátedra Miró y del International Miró Research Group, tendrá lugar en CaixaForum Madrid, con la participación de Elizabeth Cowling, Robert Slifkin, Briony Fer, Julia Domènech, Thierry Dufrêne, Alexander Potts, William Jeffett, Perejaume y Juan Luis Moraza. Joan Punyet Miró, nieto del artista, intervendrá en la clausura del simposio.

Miró y la escultura del siglo xx está organizado por la Cátedra Miró y la NYU en Madrid, con el apoyo de la Graduate Research Initiative (NYU) y la colaboración de la Obra Social  ”la Caixa”.

Simposio Internacional Miró y la escultura del siglo xx
Viernes, 15 y sábado, 16 de abril de 2016