MOOC “El Cubismo en la cultura moderna”

4 junio, 2019

Curso monográfico sobre cubismos del Museo Reina Sofía y de la Fundación Telefónica

El 17 de junio de 2019 empieza un MOOC sobre cubismos impulsado por Fundació Telefónica y el Museo Reina Sofía: «El Cubismo en la cultura moderna«. Éste es el primer curso monográfico organizado por un museo de arte contemporáneo que se desarrolla en la plataforma Miriadax. El MOOC destaca la importancia de este movimiento y su influencia posterior, como la vanguardia artística más relevante del siglo XX. El contenido del curso está desarrollado por Joan Campàs, profesor de los Estudios de Artes y Humanidades de la UOC.

Este MOOC sobre cubismo, un movimiento de vanguardia que ayudó a redefinir el arte contemporáneo y nuestra sociedad, ofrece claves para comprender cómo se originó, el contexto dónde se desarrolló y algunas de las conclusiones que se derivaron. En las obras cubistas seleccionadas se pueden deducir aspectos de la sociedad del momento: incertidumbre, tecnología y fragmentación social.

MOOC ARTE CUBISMO REINA SOFIA FUNDACIO TELEFONICA

Este MOOC sobre arte «Cubismo en la cultura moderna«, trata de presentar, monográficamente, cómo trabajar un «estilo», un movimiento o un periodo de la historia del arte, considerando las obras de arte como documentos históricos que hay que saber leer, entender e interpretar, y siempre dentro de su contexto y dentro de una red de relaciones con la historia, la literatura, la filosofía, la danza, el cine, la ciencia…

En el MOOC «Cubismo en la cultura moderna» se reivindica la figura de Braque, eclipsada por Picasso, así como la de María Blanchard y la de otros artistas cubistas de Argentina, Brasil, Uruguay, Rusia…. En este curso monográfico gratuito de Miríadax se hace referencia a la arquitectura cubista en el contexto de la construcción de la modernidad.

Este MOOC sobre arte ofrece un certificado de Participación bajo el título «El Cubismo en la cultura moderna. Un curso del Museo Reina Sofía y de la Fundación Telefónica». ¡Os animamos a realizarlo!

Programa MOOC «El Cubismo en la cultura moderna» — Museo Reina Sofía y de la Fundación Telefónica

17 junio 2019 | 5 semanas [15 horas de estudio estimadas]

CURSO GRATUITO ARTE CUBISMO MOOC JOAN CAMPAS